Surgió de un antiguo proyecto para unir redes y filosofía, se pregunta dónde está la justicia (si es que no ha dejado de correr) roza la política; por que no sabe darla un empujón, y tiene ese nombre por una circunstancia reciente a la fecha de publicación.







Una semana de silencio

           Aunque lo ideal no es detener a los culpables sino evitarlo,  el fiscal se pronunció ayer; el juicio contra Breivik no comenzará hasta 2012 por la complejidad de la instrucción del caso.

Anders Behring Breivik, un ultraderechista e islamófobo de 32 años, que será defendido por su abogado que asegura que está loco.  ¿El terrorismo se puede ocultar tras un estado mental , o preparando previamente un "manifiesto" de 1500 páginas enviado por correo electrónico?

Una semana de silencio no me ha dado para encontrar palabras.  La noticia está ahí , el juicio sin fecha exacta y no próxima , pero lo peor es que la política simplifica la realidad, y no aborda los problemas estructurales que amenazan el sistema de convivencia.   La enajenación exime de responsabilidad a la persona sobre sus actos, pero no debe de ser tan difícil diferenciarlo de la violencia premeditada como forma de presión política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario