Surgió de un antiguo proyecto para unir redes y filosofía, se pregunta dónde está la justicia (si es que no ha dejado de correr) roza la política; por que no sabe darla un empujón, y tiene ese nombre por una circunstancia reciente a la fecha de publicación.







Hesíodo, entre líneas...

No se sabe mucho sobre su vida ya que hasta los peripatéticos (discípulos de Aristóteles) no se harán biografías ya que ellos fueron sus inventores. Vive en el s. VIII a. C. su padre es de Cine una colonia de Eolia, y huye a otra de Beocia llamada Asera...

La Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de los 17 países que integran la Eurozona llegó hoy, 21 de Julio de 2011, a un acuerdo para un segundo rescate de Grecia, provocando un alza general de los mercados en todo el mundo.

...Tuvo un hermano llamado Perses con el que tuvo un problema hereditario. Perses tomó mas parte de la herencia que él y después de gastárselo todo volvió a su hermano y le pidió más a lo que Hesiodo le dedicó su obra los trabajos y los días con el cual comienza la lírica...

El acuerdo, que flexibiliza las condiciones del préstamo que el bloque y el FMI dieron a Grecia el año pasado, concede un nuevo rescate de 109.000 millones de euros extras, con una participación máxima de 50.000 millones de la banca privada.
De esos 50.000 millones, un tramo de 37.000 serán de participación voluntaria, según explicaron fuentes comunitarias.
Asimismo, el consenso alcanzado por la Cumbre prevé nuevos créditos de la Unión Europea (UE) y del FMI, con la participación “voluntaria” del sector privado. Este último deberá aceptar un aplazamiento del pago de los bonos griegos, informa la agencia de noticias DPA.

...El mundo en el que vivía Hesiodo es el griego donde se consolida la polis y donde comienza un comercio entre ellas y otras culturas. La artesanía toma auge y se crea el dinero sustituyendo al trueque de los fenicios...

Wall Street recibió con optimismo la noticias al cerrar, después del resto de Bolsas europeas, con un alza del 1,21%.
La Bolsa de Madrid dio un salto y concluyó con una subida del 2,93%, mientras la de Milán, igualmente golpeada en los últimos días, se recuperó un 3,76%, seguidas de Amsterdam (1,88%); París (1,66%); Zurich (1,27%); Frankfurt (0,95%) y Londres, sólo un 0,72%.

...Hesiodo en su obra defiende a la clase media donde se agrupaban los trabajadores y sin embargo critica a los aristocráticos ya que hacen la justicia a su favor...

La fórmula adoptada hoy es inédita desde la creación del euro en 1999, con la introducción de billetes y monedas en 2002, pues es la primera vez que la UE, y sobre todo el Banco Central Europeo (BCE), aceptan un “impago selectivo” de un socio de la moneda única, aunque dure “apenas unos días o semanas”, según comentó el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario